Mercedes Resino León nació en Madrid. Siendo la primogénita de los actores Andrés Resino y Carmen León, y sobrina de la cantautora y presentadora Rosa León, no fue difícil vaticinar que seguiría los pasos profesionales familiares. En 1982 debutó con un papel principal en la película dramática "A contratiempo", dirigida, escrita y protagonizada por Óscar Ladoire. El film narraba la historia de un cineasta de 30 años que entablaba una relación con una joven autoestopista que él mismo había recogido. Tras esta experiencia cinematográfica, prosiguió sus pasos en la televisión donde fue la joven presentadora de la primera etapa del célebre programa musical "Tocata" de TVE1. El programa se componía de actuaciones en directo de los grupos del momento, combinados con diversos reportajes y vídeoclips que eran presentados desde su cabina por el DJ Eddie Calixto. Mercedes se encargaba de las presentaciones en el escenario y de realizar pequeñas entrevistas a los artistas que actuaban, siendo además una de las primeras presentadoras jóvenes que condujeron un programa musical en España. Mercedes presentó Tocata desde el 04/10/983 hasta el 04/12/1984.

 

En el segundo semestre de 1985, Mercedes fue la copresentadora de otro espacio musical, en este caso "Auambabuluba balambambú", dirigido y presentado por Carlos Tena y en el que también colaboró la actriz Laura Bayonas. La estructura del programa mantenía las tradicionales actuaciones y vídeoclips pero incorporando diversos sketches humorísticos en las presentaciones. Tras estas experiencias como presentadora, en 1986 decidió abandonar la televisión y durante la década de los 90 realizó papeles secundarios en las películas "Como ser mujer y no morir en el intento" (1991) de Ana Belén, "Orquesta Club Virginia" de Manuel Iborra (donde interpretó el papel de una componente de un grupo que tocaba la batería) y "Pon un hombre en tu vida" (1996) de Eva Lesmes.

 

En 1996 ejerció como directora de segunda unidad de la comedia "La buena vida" de David Trueba. Desde hace 10 años reside en Barcelona y ha seguido vinculada al mundo del arte desde una óptica bastante discreta, centrándose en su pasión por la pintura y ejerciendo como cantautora, y  directora de cortometrajes como "La fiesta".