CHRISTINE MCVIE, CUMPLE 75 AÑOS

*Muchas gracias a BETAOCHENTA por la foto

Christine McVie, cumple 75 años... Al igual que hicimos con su compañera de grupo, Steve Nicks, felicitaremos a la otra vocalista y compositora estadounidense, del supergrupo "Fleetwood Mac", recordando algunos de sus temas mas memorables...

El primer éxito que recuerdo de esta magnifica banda fue "Hold Me", tema cantado y escrito por Christine Mc Vie. stel single que formaba parte del album "Mirage"(1982), sería un hit y sonaría bastante en nuestras emisoras, en el verano de aquel año. El clip hacía honor al titulo del disco, mostrandonos varios espejimos, ademas de contener varias referencias del genial artista surrealista, Renne Magritte. Un vídeo que me trae muchos recuerdos y que sería emitido en "Aplauso", a finales de aquel verano, el 18/09/1982...

En 1984, Christine McVie publicaría su primer album en solitario que llevaría el título de la artista. La componente de Fleetwood Mac vendría a Tocata para presentar el single principal de este trabajo "Got a Hold on Me"(nº10 en EEUU). De esta manera sería entrevistada por Jose Antonio Abellan, en el programa emitido el 07/02/1984), antes de interpretar la cancion, en los estudios del programa. Unas semanas mas tarde, el 13/03/1984, Tocata emitiría el clip de esta preciosa cancion.

En 1987, Fleetwood Mac volvería con uno de sus discos mas exitosos, "Tango in the Night"(1987). Un delicioso album que contaría con dos de sus mayores exitos, ambos escritos por McVie; "Little Lies"(nº4 en EEUU y nº5 en el Reino Unido) y "Everywhere"(nº4 en el Reino Unido y nº14 en EEUU). Dos supertemazos que seguro recordaréis, sobre todo "Little Lies" que fue muy difundido en "Kiss FM", en este milenio... Guardo muchisimo cariño a "Everywhere" ya que me trae muchos recuerdos de la Primavera del 88, cuando vi su vídeo en el programa de "Klip Klip Hurra", de Euskal Telebista, siendo yo un chavalin.

Me encantaba, y es uno de mis clips mas recordados de la década ... :).

Volveremos a retrotraernos en el tiempo, como hicimos con Steve Nicks, para recordar las grandes canciones que compuso McVie para el el album "FleetWood Mac"(1975), el disco de la refundacion del grupo. Serían los singles "Over My Head"(nº19 en EEUU y el primer top20 de la banda en la listas americanas) y "Say You Love Me"(nº11 en EEUU)

Ahora recordaremos los temazos que llevaron el sello de Christine Mc Vie, en aquel maravilloso "Rumours"(1977); obra maestra que tuve la suerte de disfrutar hace 5 años, como ya comenté... Suyos serían grandes clásicos del grupo como "Don´t Stop"(nº3 en EEUU) y "You Make Loving Fun"(nº9 en EEUU) o temas realmente bonitos como "Songbird" y "Oh Daddy".

Happy Birthday, Christine McVie!!

Escribir comentario

Comentarios: 0