LOS 60 DE PAUL WELLER

Hoy, también, felicitaremos a Paul Weller, por su 60 cumpleaños. Este genial músico británico tuvo gran éxito con sus grupos, "The Jam" y "The Style Council": Bandas de estilo mod y "new wave", que estaban en pleno auge(en el Reino Unido), a finales de los 70 y principios de los 80.

Uno de los temas mas emblemáticos de esta gran banda fue "Going Underground"(1980), que se convertiría en un clasicazo del pop británico(fue nº1, en el Reino Unido). La banda de Paul Weller presentaría, en "Aplauso", este temazo(Mayo de 1980) junto a "The Eton Riffles"; primer Top10 del grupo, en su país natal. Este tema formaba parte del 4º album del grupo; el muy aclamado "Setting Sons"(1979)".

En 1980, el grupo de Paul Weller publicaría su quinto trabajo "Sound Affects" que también obtendría criticas muy positiva. De hecho, Paul Weller lo consideraría como el mejor disco de su carrera... Los temas mas exitosos de este disco serían "Start"(nº1, en el Reino Unido) y la deliciosa "Thats Entertainment". Sus clips serían emitidos, en Aplauso, en Febrero y Abril de 1981...

En sexto(y último) album de la banda, "The Gift"(1982), no sería bien valorado por la crítica pero contaría con otro de los nº1 del grupo "Town Called Malice". Un tema que se convertiría en un gran clásico de la década. Su clip fue emitido, en Aplauso, el 08/05/1982...

Antes de la separación del grupo, la banda lanzaría el single "Beat Surrender", que les daría, a finales de 1982, su cuarto nº1(en el Reino Unido). Ese tema sonaría, en nuestras emisoras, en Junio de 1983...

Después de "The Jam", Paul Weller formaría "The Style Council" con Mick Talbot(componente de los "Dexys Midnight Runners"). Este dúo, tambiémn, cosecharía un buen puñado de hits, en su tierra natal... Uno de los varios éxitos de este grupo fue "My Ever Changing Moods"(nº5, en el Reino Unido), incluído en el primer disco de esta nueva formación; "Cafe Bleu"(1984). Un disco muy bien recibido, por la crítica.

En Octubre de aquel año, el dúo lanzaría "Shout to the Top", que llegaría al nº7(en el Reino Unido) y sonaría mucho, en nuestras emisoras de radio, durante 1985; convirtiendose en el tema mas conocido de la formación, entre nosotros. Un inolvidable temazo(de los que te alegran el día) que se incluiría en varios recopilatorios ochenteros. La canción formaría parte del film "Vision Quest"(1985). Para entonces, el grupo incorporaría a la vocalista Dee C. Lee(compañera sentimental de Paul Weller, en aquella época).

 

"Shout to the Top" sería posteriormente incluído, en el segundo trabajo del dúo, el muy exitoso "Our Favorite Shop"(nº1, en el Reino Unido, en Junio de 1985). El primer single de este disco fue "Wall Comes Tumbling Down!!"(nº6, en el Reino Unido) , cuyo clip sería emitido en programas como "Auam Ba Buluba Balam Bambu" y "La Bola de Cristal".

En 1987, la formación publicaría su 3er álbum "The Cost of Loving"(1987).  El primer sencillo de este trabajo sería "It Didn't Matter" que llegaría al nº9, en el Reino Unido, y se convertiría en el último Top10 de la formación... Su clip sería emitido, en Tocata, el 25/03/1987.

Happy Birthday Paul!!

Escribir comentario

Comentarios: 0