2ª TEMPORADA DE TOCATA

Disponibles ya en la web la mayoría de actuaciones y clips de la 2ª temporada de Tocata.

 

En este segundo año varios fueron los cambios: Mercedes Resino dejaba la presentación el 04/12/1984, ocupando su lugar Silvia Abrisqueta desde el 25/12/1984(Jose Antonio Abellán presentaría en solitario los programas del 11 y 18 de Diciembre de aquel año). Por otra parte, el programa se dejaría de grabar en la casa de campo y volvería a Prado del Rey el 22/01/1985.

 

En lo que respecta a la música, destacamos la consolidación de Madonna como Reina del Pop; ademas de varios otros grandes momentazos como: la actuación de Alphaville en Tocata con su éxitazo "Big in Japan" y el estreno del mítico "Forever Young". Otro momento memorable de aquel invierno fue el estreno de "La Historia Interminable" en nuestros cines en Diciembre de aquel año. Tampoco nos podemos olvidar, en esta temporada, de los programas especiales sobre el Festival MIDEM francés y los Grammy estadounidenses. En aquellos Grammy triunfarían grandes de la música como Prince, Bruce Springsteen y Tina Turner, ademas de la fuerte irrupción de la joven Cyndi Lauper. También en aquel año se lanzaba el mítico "Brothers in Arms" de los Dire Straits, un disco que se convertiría en uno de los albumes mas vendidos de los 80 además de en todo un clásico atemporal de la música moderna.

 

Otro instante inolvidable de la época sería el lanzamiento del primer álbum de Freddie Mercury en solitario que contenía aquel irresistible exitazo "I Was Born to Love You". Además, su grupo Queen volvería a lo mas alto en 1985 gracías a su memorable actuación en el "Live Aid"; aquel mítico macroconcierto para recaudar fondos sobre Etiopía que se anunciaría mediante la canción "Do They Know It's Chistmas"(que grabaron los artistas europeos y cuyo clip sería estrenado en TVE dentro del programa "Disco Visto"), teniendo su réplica estadounidense en el "We Are the World". De aquel verano del 85 remarcamos también la inolvidable actuación de Mecano en Tocata con 3 temas de su álbum "Ya Viene el Sol", un álbum que ya había tenido en el año anterior con "Japon" pero que volvería a contenter otro hit veraniego en aquel 1985 con "Hawaii Bombay".

 

En esta temporada se consolidaba también definitivamente la música italo disco en las discotecas europeas y artistas del genero como P.Lion, Video Kids, Den Harrow, Savage o Silver Pozzoli pasarían por el programa. Por otra parte, desde el Reino Unido nos llegarían grupos de música mas alternativa pero de gran calidad como China Crisis, Loturs Eaters, Marillion, o Immaculate Fools. También tenemos que mencionar el debut del grupo alemán Propaganda en el programa, en Agosto de aquel año; un grupo alemán de música tecnopop que nos presentaría los 3 singles de su ópera prima "A Secret Wish" y que muy pronto se convertiría en uno de los favoritos del programa. Su "Duel" se escucharía mucho en aquellos días...

 

Podreís recordar todo esto, y mucho más, en en nuestra página de "I Love Tocata 80's" :). Tambíen hemos actualizado la sección de "A Todo Break" con nuevos vídeos ademas de añadir mas datos en las biografías de l@s presentadores/as del programa.

Escribir comentario

Comentarios: 0